Michael Phelps (publicidad Speedo)

Cita

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" COELHO, Paulo.

viernes, 29 de enero de 2010

Tano Expresati Campeón de España Master en 800m Libre con récord de España incluido



Tano800

Nuestro compañero Cayetano Conzález-Expresati, Tano para los amigos, se proclamó ayer sobre las 20:00 horas de la tarde Campeón de España en la prueba de 800 metros Libre en la categoría 45-49 años, realizando a su vez un nuevo récord de España en esta categoría de edad, con un tiempo de 9:56.42.

El Campeonato de España Master se está disputando desde ayer en piscina municipal de La Salera de Castellón, y en la primera jornada de competición el Club Tenis Elche ya ha obtenido su primera medalla a cargo de este nadador. A la vez está participando también otro nadador del club, Ximo Rubert, quién obtuvo la sexta posición en los 400m Estilos en la categoría 40-49 años.

Me gustaría remarcar el merito que tiene esta marca para este nadador en concreto. Tano lleva unos meses entrenando con el grupo absoluto del equipo de natación del Club Tenis Elche y a la vez compatibiliza con la ayuda de su mujer, el trabajo, los niños, sus entrenamientos de triatlón y claro está los entrenamientos de agua en la piscina.

Para que os hagáis una idea de las peripecias que tiene que hacer Tano normalmente, a modo de ejemplo os informo de lo que esta haciendo para ir a estos Campeonatos. Ayer cuando salió de trabajar a las 15:00 horas, se marchó a Castellón para nadar su prueba de 800m Libre. Después de recoger la medalla y el nado de recuperación correspondiente en la piscina de calentamiento, regresó de nuevo a Elche, llegando alrededor de las 00.00 horas, para esta mañana volver al trabajo. Cuando salga hoy de nuevo a las 15h de trabajar, después de comer, vendrá a entrenar con el grupo en Elche, para después regresar de nuevo a Castellón, y estar allí para las pruebas que disputará mañana de 400m y 200m Libre.

Fue un planteamiento de prueba valiente, como no podía ser de otro modo si quería aspirar a ganar, con unos parciales por cada 100 metros de 1:10.50, 1:14.07, 1:13.56, 1:13.92, 1:13.77, 1:15.00, 1:17.45, y 1:18.15. Esto da indicios de que si continua la preparación como hasta ahora en unos meses podemos estar hablando de una marca por debajo de 9:50.

Nuestra más sincera enhorabuena desde la familia de nadadores, padres y amigos del Club Tenis Elche, destacando la felicitación de nuestro presidente Gregorio Tomás, quién me llamó anoche nada más enterarse de la noticia pidiéndome que se le hiciese extensiva al nadador.

Podéis ver los resultados de esta prueba en la página 6 pinchando en este enlace.

1 comentarios:

Iria dijo...

Enhorabuena!! ;-)

Publicar un comentario