Michael Phelps (publicidad Speedo)

Cita

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" COELHO, Paulo.

martes, 5 de enero de 2010

El binomio entrenador/nadador


De todos es sabido
la importancia que tiene el entrenador en la consecución de los éxitos de un nadador,y a la vez que a un entrenador le llegue un nadador con ciertas aptitudes para poder desarrollar y exprimir al máximo. En ese sentido, para poder sacar el mayor partido al rendimiento deportivo del nadador, considero imprescindible que haya una buena relación entre ambos, valorándose la importancia del trabajo de ambas partes para la consecución del éxito final.

Debido a la cantidad de tiempo que pasan juntos esta pareja de entrenador-nadador, recordamos que son horas y más horas, durante todas las temporadas con motivo de los entrenamientos, las competiciones, los stages, los desplazamientos, ... acaban por conocerse muy bien, teniendo en el mejor de los casos solo algunas discusiones o diferencias entre la forma de ser de uno y de otro, o de ver las cosas. Por ello debe haber también un respeto mutuo y
debe existir una cohesión entre el entrenador y el nadador, ya que sin este buen entendimiento no se logrará la meta a la que ambos aspiran: nadar más rápido.

Me ha parecido interesante un vídeo que he encontrado en youtube sobre la relación de Michael Phelps con su entrenador Bob Bowman. El vídeo esta en inglés así que os vendrá bien para practicar.



1 comentarios:

Iria dijo...

Sep, muuuy de acuerto con esta entrada,
la confianza más importante que tiene que tener un nadador es la suya, pero la del entrenador no es meos importante.

Publicar un comentario