Michael Phelps (publicidad Speedo)

Cita

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" COELHO, Paulo.

lunes, 4 de enero de 2010

Historia reciente: Tres nadadores en la Final A de 400m Estilos en los Nacionales Absolutos

Esta será la primera noticia de una sección que llamaremos "Historia Reciente de Nuestro Club". En ella iremos publicando noticias de hechos que han tenido lugar en la sección de natación del Club Tenis Elche en los últimos años. El objetivo será doble, por un lado informar a los lectores de noticias importantes a nivel deportivo en nuestro club y por otro lado recordarlo a los que la vivieron en primera persona o como parte cercana.

Del 21 al 24 de julio se disputó en Las Palmas de Gran Canarias el XCVII Campeonato de España de Natación Absoluto de Verano, donde el modesto equipo del Club Tenis Elche logró meter a tres nadadores en la final A de una de las pruebas más completas y duras del programa: los 400 metros Estilos. Carlos Vives, Oscar Aldabe y Marco Aldabe fueron los héroes de esta hazaña ocupando el primer, cuarto y sexto lugar respectivamente.

Carlos Vives obtuvo la medalla de oro y el titulo de Campeón de España Absoluto con récord del campeonato incluido. El nadador ilicitano, entrenado desde hace nueve años por su entrenador Francisco Amat, logró una mejor marca de 4.17.39, registro que le valió para batir el record de los Campeonatos de España que estaba en posesión de Frederik Hviid desde 1997 con una marca de 4.21.93. Con esta marca Vives se quedó a tan solo 4 decimas de batir el récord de España Absoluto, objetivo que se ha marcado para esta temporada. A su vez con este registro a realizó la mínima para los Campeonatos de Europa de piscina corta que disputó en el pasado mes de diciembre en Estambul.

Con este oro son ya tres los Campeonatos de España de Verano consecutivos logrados por el nadador Carlos Vives (Barcelona´07, Terrassa´08 y Las Palmas´09), nadador que se consagra cada día más como uno de los grandes deportistas de la ciudad de Elche.

Por otro lado destacar también el merito de los hermanos Aldabe, quienes acompañando a Carlos en la gran final han hecho posible esta gran hazaña para nuestro club, un éxito al alcance de muy pocos clubes. Oscar Aldabe ocupó un sensacional cuarto puesto con una mejor marca de 4.27.04 y estuvo muy cerca de la lucha por el pódium. Por su parte Marco Aldabe con tan solo 16 años de edad también disputó la final A y logró una excelente sexta posición con una mejor marca de 4.30.68 y un nuevo record autonómico de su edad.

Esta gran actuación de nuestros nadadores será un resultado que considero que valoraremos aún más en el futuro. Ya que meter a tres nadadores de un mismo club en la final A de unos nacionales absolutos y para más mérito siendo uno de ellos infantil y el otro absoluto joven, es una hazaña reservada a muy pocos clubes de la história de la natación española.

Resultados

En la foto de izquierda a derecha: Oscar, Carlos y Marco.

0 comentarios:

Publicar un comentario