Michael Phelps (publicidad Speedo)

Cita

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" COELHO, Paulo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

VII MEMORIAL TOMÁS MARTÍNEZ DE NATACIÓN




El próximo sábado, 13 de febrero de 2010, las Piscinas Cubiertas Municipales de Aspe acogerán la séptima edición del Memorial de Natación Tomás Martínez. Tras los éxitos de participación y de organización cosechados en pasadas ediciones, Aspe repite de nuevo como sede del Memorial de Natación Tomás Martínez.

Este año contamos con un altísimo nivel de participación, las marcas de corte han sido muy exigentes, teniéndose que quedar fuera de la competición gran cantidad de nadadores. Cabe destacar la participación de
Carlos Vives,
del C.N. Tenis Elche, tres años consecutivos Campeón de España de 400 Estilos, prueba en la que tiene el récord de los Campeonatos de España Absolutos de Verano. A su vez este nadador participó en los pasados Campeonatos de Europa Absolutos de piscina corta celebrados en Estambul en diciembre de 2009, donde obtuvo la decimocuarta posición en la prueba de 400m Estilos. Así como la participación de una joven promesa de la natación española, como es Adrián Mantas, del C.N. Ferca Valencia, participará en 400 y 1500 Libre, disciplinas en la que es el actual medalla de bronce en los Campeonatos de Europa Junior de Praga’09. Estaba prevista también la participación de Marco Rivera, actual poseedor de los récords de España Absolutos de 400, 800 y 1500 Libre, pero finalmente debido a su intensa preparación de cara a los próximos nacionales absolutos no podrá asitir.

Recordemos que este trofeo se realiza en memoria de Tomás Martínez Urios. El inicio de Tomás en la natación se remonta al año 1951 dónde por primera vez batió el record provincial de los 1.500 libres, llegando a su mejor temporada en el año 53, cuando quedó subcampeón de España en los 400 y 1.500 libres además de batir todos los récords provinciales a partir de los 200 libres. Durante los años 50 gana en numerosas ocasiones las travesías al puerto de Valencia, Alicante, Cartagena, Cullera, Vuelta a la Escollera de Alicante, y otras más.

Desde sus primeros años como nadador y debido a los escasos recursos de la época, Tomás entrena de manera individual, practicando natación todos los días del año en la “Piscina Azul” de Aspe, su pueblo natal. Y a partir del año 1963 participa de manera continuada en diferentes eventos para veteranos o “másters” tanto dentro como fuera de España.
Y así, con verdadera pasión por la natación, apoya a su hijo también nadador, y a los equipos y nadadores de Alicante, practicando la natación diariamente hasta el final de sus días.


0 comentarios:

Publicar un comentario